Website counter Ministerios Integrales

Ministerios Integrales

domingo, 18 de abril de 2010

En 1878 se descubrió, en la ciudad natal de Jesús, Nazaret, un edicto que se cree que vino o bien de Tiberio Cesar, que fue emperador romano en la época en que resucitó Jesucristo o de Claudio Cesar, que gobernó poco después. El edicto, mejor conocido como la inscripción de Nazaret, estaba grabado en mármol con las siguientes letras: “Proclamación de Cesar. Es mi deseo que las tumbas y las sepulturas permanezcan selladas para beneficio de aquellos que las han hecho y para sus hijos, miembros de la familia y su religión. Sin embargo, si alguien acusa diciendo que otra persona las ha destruido, quitado al que ha sido enterrado o con mala intención ha quitado el sello en otras piedras, ordeno que esa persona sea traída a juicio. De la misma manera que el hombre debe de respetar a los dioses, lo mismo debe de hacerse con los hombres, porque todos le deben un respeto a los que han sido enterrados. Por lo tanto, está prohibido que nadie los toque. Si se transgrede este edicto, la persona que cometa la ofensa deberá ser sentenciada a la pena capital con cargos de haber violado un sepulcro”. La inscripción parece ser la respuesta del Emperador Romano a la petición realizada por los dirigentes judíos para evitar que robasen las tumbas y que eliminasen los sellos colocados sobre las lápidas. Es evidente que debió de tener lugar algún importante suceso, relacionado con el que alguien abriese una tumba lo cual debió de molestar enormemente al liderazgo judío. La cuestión es ¿por qué se interesarían los romanos si era violada una tumba judía y por qué amenazaría con la pena capital por cometer semejante ofensa? Con el Domingo de resurrección comienza un Tiempo pascual, en el que recordamos el tiempo que Jesús permaneció con los apóstoles antes de subir a los cielos.

8 comentarios:

  • Babilonia
    La primera civilización de la Tierra surgió en un fértil valle rodeado por los ríos Eufrates y Tigris, un poco antes que la civilización egipcia. Los griegos le dieron el nombre de Mesopotamia (“región entre ríos”) a ese lugar.
    La región de Mesopotamia es una extensa faja de tierra que se localiza en el occidente de Asia, en los actuales territorios de Siria e Irak, y sus habitantes son en la mayoría árabes. Limita al norte con las montañas de Armenia; al sureste con el golfo Pérsico; al este con los montes Zagros y al oeste con el desierto Asirio.

    A lo largo de sus orillas hubo varios pueblos que alcanzaron sucesivas épocas de esplendor: los sumerios en la desembocadura; un poco más al norte los acadios o caldeos; ya en el curso alto del Tigris, los asirios y, en el Éufrates, los mitanios. Circundando a estos pueblos de alta cultura, vivían los pastores nómadas de los Zagros al oeste, y los beduinos de los desiertos de Siria y Arabia.
    El esplendor sumerio (3000 a 2400 a. C.)
    El cuarto milenio a. C., marca el inicio de la evolución hacia la alta cultura La mayoría de los habitantes se dedicaban a las tareas del campo y algunos al comercio y la artesanía; unos cuantos, los escribas, eran los encargados de las tareas intelectuales.Los sumerios fueron los inventores del ladrillo, la bóveda y la cúpula, elementos importantes en la arquitectura de todos los tiempos.

    Al caer el imperio asirio, Babilonia resurge y con el gobierno de Nabucodonosor, presenta un último siglo de esplendor. A éste se debe el embellecimiento de Babilonia con los famosos jardines colgantes. El viejo mundo semítico fue vencido por los invasores indoeuropeos hacia el año 539

    Economía: La agricultura y la ganadería constituyeron la base de la economía. Gracias a la vida urbana surgen nuevos oficios (arquitectos, sacerdotes, pintores, funcionarios públicos, soldados, etc.). La industria y el comercio alcanzan gran desarrollo.
    Organización social
    La base de la sociedad era la familia monogámica. Existían tres grupos sociales bien diferenciados: hombres libres, libertos y esclavos (que podían comprar su libertad). Los escribas, sacerdotes y funcionarios reales disfrutaban de una situación prominente. El ejercicio de las armas fue otra ocupación importante.
    Religión
    La religión era politeísta, El culto se basaba en la adoración de los astros y las fuerzas que éstos podían tener sobre el ser humano. Así, divinizaron al Sol, la Luna, el Cielo, el viento, la vegetación, la tempestad, la fecundidad, el fuego y la lluvia. Aunque cada ciudad tenía un dios protector particular (sumerios y acadios adoraron al dios Shamash); al unificarse Babilonia como país se impuso al dios Marduk sobre los demás dioses.

    Julio C Rivera C
    RC 078
    Gpo. Martes

    De Blogger Unknown, A las 24 de enero de 2011, 6:04  

  • Babilonia fue una antigua ciudad de la baja Mesopotamia. Ganó su independencia durante la Edad Oscura, tras lo cual se convirtió en capital de un vasto imperio bajo el mandato de Hammurabi (siglo XVIII a. C.). Desde entonces se convirtió en un gran centro religioso y cultural. Aún en época helenística, ya despojada de su segundo imperio y caída en desgracia frente a otras grandes ciudades como Persépolis, Alejandro Magnoquiso convertirla en su capital En el año 312 a. C. Seleuco I Nicátor trasladó la capitalidad del imperio Seléucida a Seleucia, aposentada sobre el río Tigris y no sobre elÉufrates por rapidez de las nuevas vías comerciales. Los babilonios fueron invitados a mudar sus residencias. Para entonces la ciudad había entrado en franca decadencia, siendo abandonada por la mayoría de sus habitantes poco después. A pesar de ello se les permitió quedarse a los sacerdotes de Bēl -relacionados con el templo de Año Nuevo-, y la ciudad funcionó como residencia real durante la ocupación parta.
    Monumentos Religiosos
    De acuerdo con los textos existieron 43 santuarios en Babilonia. Nabopolasar tímidamente y Nabucodonosor II a gran escala emprendieron una ambiciosa reconstrucción y un embellecimiento de los templos, labor continuada en algunos edificios por Nabónido. Los más importantes fueron los siguientes:
    Etemenanki: Zigurat de la ciudad, situado al norte de Esagila, junto al centro geométrico de la ciudad, con lo que la dominaba; esto se interpreta como una preponderancia del poder religioso. Poseía sus propias defensas y anejos. Dedicado a Marduk, la deidad local, ha sido reiteradamente identificada como la Torre de Babel. En el año 323 a. C. Alejandro Magno ordenó demolerlo para volver a reconstruirlo enteramente. Se conservan su planta y restos de tres anchas escaleras. Protegido por un perímetro amurallado dentro del cual había otros edificios, destacaba en éste la llamada Puerta Sagrada oPuerta Cerrada, que daba directamente a la Avenida de las Procesiones y que sólo se abría durante dos meses al año, con motivo de las procesiones en honor de Marduk. Esagila: Complejo religioso dedicado a Marduk. Templo del Año Nuevo: Estaba situado al norte del recinto interior, entre la avenida de las Procesiones y el río. En él se celebraba la fiesta de Akitu, equivalente al comienzo del año, en honor de Marduk. La fiesta, que duraba varios días y en la que participaba el propio rey, era considerada de máxima importancia, de modo que su no celebración se registraba con temor en los anales.27 Aún en el año 205 a. C. Antíoco III el Grande, rey seléucida, participó en las fiestas de Año Nuevo de Babilonia.
    Palacios y fortalezas
    Puerta de Ishtar: Recinto abovedado y fuertemente fortificado que servía de entrada norte al recinto interior amurallado de Babilonia. Suponía el inicio de la famosa Avenida de las Procesiones, que recorría la parte monumental de la ciudad. Estaba decorado con los característicos ladrillos vidriados de color azul que mostraban imágenes de leones y grifos. Muestra un refinamiento acusado respecto alarte asirio en su decoración, tanto en los motivos figurativos como en los abstractos.
    Arnulfo Escalante
    Gpo. Martes

    De Blogger Unknown, A las 25 de enero de 2011, 12:10  

  • PROF. PASTOR, JUAN CARLOS CÁRCAMO
    ALUM. JOSÉ MARÍA DEL CID ESCOBAR
    MATERIA: HISTORIA UNIVERSAL
    TEMA: COMENTARIO SOBRE LA HISTORIA DE EGIPTO.
    Conocí atreves de esta historia, la forma de evolución, desarrollo, y organización de los egipcios, como fue considerada la ciudad más antigua del mundo, su condición geográfica, las riquezas del río Nilo, como impulsó a los egipcios a convertirse en excelentes agricultores, contribuyendo así a un rápido desarrollo.
    Sobre el aspecto político. Conocí que fue gobernado por treinta dinastías de familias reales llegando hasta la conquista de Alejandro Magno, fue gobernado por el Rey MENES, Quien tomó el nombre de faraón, fue dividido por distritos gobernados por príncipes, perteneció primero a los árabes, después al imperio turco, finalmente fue invadido por Napoleón Bonaparte, luego surgió el protectorado inglés del cual poco a poco se fue emancipando, apoyándose en los musulmanes, hasta convertirse en república.
    Sobre el aspecto religioso, practicaron la religión politeísta es una mezcla de ideas de la inmortalidad del alma presidido por el dios Osiris .
    Sobre el aspecto económico, Egipto alcanzo gran desarrollo en la agricultura, por su condición de región inundable .
    Sobre el aspecto social, Era dividido: en los sacerdotes, los guerreros, los industriales, los escribas, los pastores, los artesanos y los esclavos .
    Sobre el aspecto cultural, Egipto sobresale ante los pueblos del mundo, por su arquitectura, por conservar impresionantes ruinas arqueológicas, su escritura geroglífica utilizada por los sacerdotes y la emótica para el pueblo, Abraam llega a Egipto, en busca de alimento, luego jacob, y sus descendiente, por la misma razón, por medio de José vivieron en Egipto, se instalaron en la tierra de gocen allí vivieron por 430 años de los cuales vivieron 400 años como esclavos, profetizado por Dios.

    Atte.

    De Anonymous Anónimo, A las 26 de enero de 2011, 15:33  

  • Se puede conocer a través de la Historia que Babilonia fue una Ciudad muy poderosa en el área de la Agricultura y ganadería por estar rodeada de los ríos como el Nilo y el Éufrates. En cuanto a la religión fueron politeístas. En lo social estaban divididos por Sacerdotes, guerreros, artesanos, esclavos. Un personaje histórico en la biblia como el padre de la fé, Abram llegó a Egipto y vivieron allí muchos años y fueron esclavos. Lo sobresaliente de la historia de Babilonia fueron sus jardines colgantes.

    De Blogger NORA AMERICA ALFARO, A las 29 de enero de 2011, 9:20  

  • PARA: LIC. JUAN CARLOS CARCAMO
    DE: DAVID ORLANDO ZALDAÑA
    CODIGO: ZA4
    EGIPTO
    es interesante saber que desde los tiempos antiguos, la humanidad ha persibido la presencia de un ser superior, y herroneamente a tratado de encontrarlo en diferentes formas. en el caso de los egipcios, tomaban el rio nilo como un dios,a raíz de los beneficios que este le proporcionaba, ya que el rio les daba la posibilidad de dedicarse a la agricultura y vivir de ella. por la exelente ubicación en que se encuentra egipto en relacion al nilo.
    por otra parte y cambiando de tema podriamos destacar, dentro de el aspecto politico hay cosas las cuales no puedo comprender, por ejemplo,el hecho de que alejandromagno haya conquistado a egipto, si egipto ya era un país muy organizado,y europa aun era una nación primitiva. pertenesindo despues a los arabes y posteriormente a los turcos,¿a caso su cultura e inteligencia no era tal como para ser ellos los conquistadores?. sobre lo religioso,puedo comentar que por el hecho de ser politeistas cayeron en un ambiente religioso el cual lejos de asercarse mas al Dios verdadero se alejaron más y cayeron enideas tan absurdas como creer que el sol, la luna, el rio, y algunos animales eran dioses; y preparar los muertos en forma de momias por que creian que el espiritu podria querer volver al cuerpo y de esa manera lo podia encontrar limpio

    De Anonymous Anónimo, A las 31 de enero de 2011, 18:14  

  • JOSUE JONATHAN HERNANDEZ PEREZ HP27

    Porque Egipto siendo una nación poderosa e lo económico teniendo gran desarrollo en la agricultura, alfareros, oro, plata. A pesar de todo lo anterior fueron conquistados por Alejandro Magno; Egipto era una nación politeísta, no conocían al DIOS verdadero

    De Anonymous Anónimo, A las 1 de febrero de 2011, 14:54  

  • profesor:LIC. JUAN CARLOS CARCAMO
    alumno: DAVID ORLANDO ZALDAÑA
    codigo: ZA4
    tema: BABILONIA
    babilonia, una ciudad ubicada entre dos grandes rios como son el rio eufrates y el rio tigris, llamada en tiempos antiguos MESOPOTAMIA,debido a su ubicacion.
    antiguamente su extencion era de 65,000 KM2 de territorio muy fertil.
    en la epoca de abraham(1800.A.C.)gobernaba el rey Hammurabi. quien pretendia conquistar toda la zona fertil, y llegar hasta egipto;pero en los años de 1150-930 A.C fueron atacados por los asirios y babilonia fue destruida y abandonada noobstante en el año 612 A.C.bailonia se unio con los medos bajo el rey nabucodonosor y formaron el neobabilonico.el primer imperio mundial,por medio del cual destruyeron la ciudad de jerusalen y cautivaron al pueblo judio por 70 años.
    la agricultura era el fuerte de su economia aunque tambien se dedicaban a la ganaderia.
    el aspecto social estaba dividida de la siguiente manera.EL REY-LOS PATRICIOS(nobles)LOS DEPENDIENTES DEL ESTADO(militares saserdotes y funcionarios, el pueblo y los esclavos. al igual que los egipsios ellos tambien eran politeistas,uno de los principales dioses fue MARDUK. el cual le construyeron un imponente edificio el cual se podia apreciar desde todos los lugares de la ciudad.

    DIOS LE BENDIGA PASTOR.

    De Anonymous Anónimo, A las 3 de febrero de 2011, 18:17  

  • DIOSl esbendiga. dos historias muy interesantes en donde pode mos aprender mucho aserca de las culturas de egipto y babilonia...grasias

    De Anonymous Anónimo, A las 3 de febrero de 2011, 18:23  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



<< Inicio